Encuéntranos en Google+.

viernes, 18 de febrero de 2011

La base de los sentimientos dañinos

Dañino:
dañino
En este otro de nuestros sermones cristianos vemos que tenemos que aprender que no podemos vivir despreocupados, lo que si podemos hacer es controlar la preocupación o manejarnos dentro de ella y también hay preocupaciones dignas y hay preocupaciones que no son tan dignas. Hay gente que vive preocupada por cosas que no son dignas y otras personas que tienen preocupaciones santas o dignas.
La palabra no dice que no nos debemos preocupar en el sentido que no existe la preocupación, el asunto es que nosotros estamos en un mundo donde está la aflicción  y acá la biblia, habla del afán, y dice: por nada estéis afanosos , bueno cuando dice “por nada”, ¿por nada de que? de todo aquello que te preocupa,  por todo aquello que vos necesitas, en realidad yo no estoy afanoso o preocupado por cosas que no me interesan, eso no tiene sentido, pero hay unas cuantas cosas que me interesan en la biblia y que sí son un motivo de preocupación. Lo que la palabra de Dios dice es que con respeto a esas cosas, ¿yo como no debería estar? Afanoso.
Cuando hablamos de preocupación ¿en que pensamos muchas veces inmediatamente? en dinero, cuestiones  económicas, materiales y, por ejemplo la envidia es una forma de vivir preocupado, es más, si yo soy una persona que tengo envidia o celos, estoy preocupado, estoy ansioso  ¿y que dice la biblia? que yo no debería estar ¿como? preocupado, no debería estar ansioso  por nada.
 ¿ Porque digo la envidia? porque de pronto vos ves que pasa una persona que tiene algo que vos no
tenés, y eso ¿que te genera?una ansiedad, es negativo, y vos te podés comparar tras de eso, la biblia justamente dice muchas veces: no te alteres con motivo del que prospera en su camino por el hombre que hace maldad, o sea, muchas veces nosotros creemos que solamente la ansiedad o la preocupación tienen que ver con lo que nosotros estamos buscando en la vida; lo material, la ropa, la comida, las cosas diarias, las necesidades, ¡no! muchas veces si vos tenés envidia, o tenés celos, o tenés rencor, todos aquellos sentimientos que no son amor también estas preocupado.
En la base de todo está el miedo, el miedo es la base de todos aquellos sentimientos que dañan a las personas , muchas veces hay personas que dicen: yo no tengo miedo y son muy miedosas  ¿Por qué? Porque  el miedo se disfraza y el miedo no es el miedo a los espantos, a los espíritus, a la oscuridad, eso es una cuestión de una mal enseñanza, cuando no dormíamos la siesta nos decían que iba a venir el viejo de la bolsa, que nos iba a salir el duende, eso son malas enseñanzas que generan miedo, ese no es un miedo que realmente nos tiene que importar en sí, el miedo más dañino, el más grave, es el no creer que la palabra de Dios es verdad, ¿qué significa eso? que yo no la obedezco, hago mi propia tesis religiosa, mi propio argumento.
Yo he visto mucha gente ser muy valiente para pelear, muy valientes para hacer un montón de cosas, pero a la hora de creer la palabra de Dios ponen excusas, eso es miedo, el miedo es inacción en la palabra, y si vos no actúas en lo que la palabra de Dios dice ¿porque no lo hacés? porque tenés miedo que eso no sea verdad o no tenga fruto, entonces no lo hacés, ese es el miedo que el diablo a escondido por siempre y sólo el espíritu de Dios y la palabra de Dios lo puede sacar a la luz. 

Para escuchar la enseñanza clickea en Play!:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Si te ha gustado este artículo... ¿por qué no clickeas en el botón +1? ...y así podrá disfrutarlo mucha más gente :-)



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



2 comentarios :

  1. Recomiendo leer y asumir la exhortación de este mensaje, como antídoto a comunicaciones, que intentan lesionar la integridad familiar de muestra Patria

    ResponderEliminar

Gracias!por comentar, tus comentarios son una bendición.Dios le bendice.

x

NECESITO TU AYUDA

Quisiera compartir estas útiles enseñanzas para bendecir al mayor número de personas, para eso necesito que por favor clickees en los servicios que aparecen a continuación (o cualquier otro que sirva para promocionar este blog) y que encontrarás debajo de cada posteo:

Desde ya muchas gracias!!!Dios te bendice!!!