Encuéntranos en Google+.

lunes, 23 de enero de 2012

Inteligencia: Alcanzando metas inteligentemente

meta, alcanzar una meta
Esta es otra de las reflecciones cristianas que componen mi blog donde veremos como alcanzar nuestras metas usando la inteligencia. Por ejemplo: ¿que es lo que vos querés? yo quiero esto, la forma más fácil ¿cuál es? no lo podés tomar porque no es tuyo ¿no es cierto? ¿qué otra cosa podés hacer? comprarlo, otra cosa es que me lo regalen, lo puedo cambiar, o sea, ¿cuál es la vía mas inteligente? y en la vida tenemos que ser inteligentes, por ejemplo respecto a como invertir el tiempo. En la vida te parás y decís, ¿estoy haciendo bien con esto? ¿estoy tomando una buena decisión? ¿como hago para saber si estoy siendo inteligente o no ? creo que este es un tema tremendo en nuestra vida.
           Lo contrario a ser inteligente, para nosotros ¿que es? ser tonto y no queremos ser tontos ¿no es cierto? Y Dios no quiere que seamos tontos, yo por ejemplo no quiero tener hijos tontos, no quisiera que mis hijos sean tontos, aunque ya somos tontos para el mundo, locos para el mundo; pero fíjense todos los días tratar de ser inteligentes; yo por ejemplo me iva a comprar una perrita; hace como 6 meses atrás voy, la seño, la pago, lo conozco al padre, me encantó el padre de la perrita pero cuando la veo a la madre sentí esa cosita, ese cosquilleo. Bueno voy y averiguo y le pregunto a un vago (argentinismo: quiere decir; hombre, joven) que la conoce y me dice:

— mira no me ha gustado muy mucho la perra, fijate.
—Y sabés ¿que voy a hacer? -le dije- te voy a traer la hijita que compré, para que la veas y ahí vos decime si va a andar o no.
—bueno vos traémela. Voy a la casa del dueño de la perrita y le digo que la voy a llevar y el dueño me dice: —no, no puedo dejar que te la lleves.
— bueno otro día te busco y venís vos conmigo. Le propongo esto porque yo no quería pagarle el resto hasta que no compruebe si la perra era o no de raza. Yo me di cuenta que no fui inteligente porque el chango (argentinismo: muchacho) ¿que hizo? me dijo:
—no, mirá, no te la voy a vender y me devolvió la plata. El chango (argentinismo: muchacho) al final cerró su corazón y me dijo: -no, no te voy a vender la perra y me devolvió la plata. Y yo digo; ;Pucha! (argentinismo: interjección que expresa asombro, disgusto, admiración) después digo: yo lo que tendría que haber hecho es haber actuado de otra manera, mi objetivo era que el veterinario la vea y me diga; mira, si, la perrita es pura, llevátela tranquilo, esta buena; yo podría haber dicho:
— ¡He! loco; mirá vos tenés dos perritas que me gustan; ¿por que no las llevamos para que el veterinario me ayude a elegir cuál es la mejor? porque yo tengo un estilo que me gusta más, porque son dos estilos distintos; una era mas fortachona y la otra era mas delicadita, mas bonita, hubiese hecho eso. En ninguna manera estaba estafándolo al vago (argentinismo: hombre) porque yo le pagaba la perra, simplemente yo quería que no me jodan (argentinismo: perjudiquen) a mi. Tendría que haber hecho ese rodeo, esa vueltita de tuerca para llevarla a que la vean para que no me metan el perro (argentinismo: no me engañen).
              Muchas veces nosotros no nos detenemos a pensar que charlamos, hablamos, vemos y no nos detenemos a pensar que voy a contestar, que es lo que estoy buscando, yo por ejemplo estoy buscando ahora que ustedes puedan entender e incorporar más profundamente la necesidad de inteligencia y sabiduría en la vida y que eso necesitamos pensarlo. Resulta que después al tiempo va, la ve una de mis hijas a la perra y dice que es divina la perrita. Esta es una cosa más en la vida que nos pasa pero a vos te queda esa cosa de pensar como tendría que
haber hecho yo para que tal o cual cosa me dé el resultado y el fruto que yo quería, para que logre el objetivo deseado, de eso se trata la inteligencia. Yo como les digo yo aprendo de mis errores, yo al chango (argentinismo: muchacho) tendría que haberle dicho como les dije antes; no haber hecho lo que he hecho porque la finalidad que yo quería era compra una perra pura pero como hice dos jugadas mal...¡tac! me cortaron. Ustedes saben que muchas cosas, muchas cosas han tenido resultados porque en la manera en que se las ha presentado la hicieron bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias!por comentar, tus comentarios son una bendición.Dios le bendice.

x

NECESITO TU AYUDA

Quisiera compartir estas útiles enseñanzas para bendecir al mayor número de personas, para eso necesito que por favor clickees en los servicios que aparecen a continuación (o cualquier otro que sirva para promocionar este blog) y que encontrarás debajo de cada posteo:

Desde ya muchas gracias!!!Dios te bendice!!!