Encuéntranos en Google+.

viernes, 18 de enero de 2013

Inteligencia.Una de las cosas que puede hacer para ser inteligente

visionar
Este es otro de nuestros sermones cristianos en donde hablaremos sobre la importancia de poner la inteligencia por sobre nuestras emociones. A veces una charla, una sonrisa, una actitud inteligente puede ganar una batalla o te puede traer una derrota; es tremendo esto en la palabra de Dios, y yo tengo una gran necesidad de aprender esto porque muchas veces uno es más pasional, sentimental, emocional y te mandás macanas (argentinismo; cometés errores), no es que dañás a nadie sino que no tenés grandes resultados y vos decís:

- ¿porque aquel tipo (argentinismo: hombre desconocido) tiene los resultados que tiene?.
- Porque es inteligente, porque es bicho (Argentinismo: persona hábil, audaz, de malas intenciones, insolente, vivaz, atrevida, astuta, osada), porque el tipo  piensa, evalúa.
...Una de las grandes cosas que nosotros podemos hacer y es ser inteligente es visionar 
Una de las grandes cosas que nosotros podemos hacer y es ser inteligente es visionar, ¿que es visionar? es ese tipo que está observando, que está visionando y yo digo:
-puchal (argentinismo; interjección que expresa asombro, 

disgusto, admiración) ¿como no fui más previsor? ¿Como no visioné? ¿Como no me aparté un cachito (argentinismo: poquito) y me puse a pensar y le pregunté a Dios? ¿Como no hice esto y 
aquello y hoy podría hacer esto y esto otro? ¿Como no me manejé
 de esta manera en tal o cual cosa? ¿Porque no invertir aunque tengas
 que esperar un tiempo el fruto? muchas veces pienso esas cosas, yo por ejemplo en el terreno de Di Pascuali cuando yo recién empecé yo tenía para haberle comprado tres terrenos; pagarle uno con trabajo y los otros dos mensualmente; ajustarnos, y ceñirnos y pagar y pagar y pagar; hoy tendríamos tres.
El otro día fueron (hace más de un mes) y un vago (argentinismo: hombre) me quería dar $24,000 por uno de los terrenos, me dice: tengo un tío que quiere comprar el terreno y tiene $24.000, le dije no, no lo quiero vender por $24,000 y yo decía: -mirá vos si nosotros hubiéramos sido visionarios, previsores, yo tenía la oportunidad de comprar en ese momento el terreno de atrás - y Io quería hacer por mi hermana, ya que mi hermana me iva a mandar $1000 y la seña era de $1500-, es un ejemplo nada más, si habrá que ser previsor y vos te parás hoy y decís que tengo, que puede hacer.

Hay gente que ha hecho proyectos – y hablo de lo económico porque son los ejemplos más fáciles— que sin plata (argentinismo: dinero) han hecho un proyecto y han encarado un proyecto y se han puesto a trabajar y han conseguido el dinero y se han movido y han tenido resultados, un tipo
(argentinismo: hombre desconocido) que ve y se proyecta una pequeña pyme y va y saca un préstamo, u obtiene un subsidio y  empiezan y le meten y los tipos sí! se la están bancando (argentinismo: aguantando) no tienen
...Dios las promesas las cumple 
ganancias pero ellos en su cabeza, visionan y son inteligentes, ellos saben que esto si o si va a dar frutos, como sea va a dar frutos, es una de las grandes cosas de la vida, las tenemos que usar, ser inteligentes, no desesperarnos, saber que todo tiene su tiempo, todo llega, Dios las promesas las cumple; decir: -no, no me voy a volver loco, yo tengo que ordenarme, haber que voy a hacer con esto, que voy a hacer con aquello, soldadito por soldadito, tema por tema, con este no puedo hacer nada lo dejo "stand by" como se dice, en espera y con esto que está ahora hago esto; te apartás, orás, decís:
-Dios mirá,  las cosas están así ¿Que hago con esto padre? Vos fijate, leo la palabra, oro, bien prolijo, Io más prolijo que pueda, porque vos podés tener $10.000 y si sos tonto con esos $10.000 no hacés ...nada y podés tener $1.000 y si sos inteligente hacés un montón y yo he visto tipos (argentinismo; Hombre desconocido)inteligentes, yo he visto personas inteligentes, yo les doy el ejemplo de mi mujer que con un sueldo chiquito ha hecho muchas cosas y no tiene deudas y yo gano más dinero y tengo más deudas, por ejemplo ella es inteligente en eso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias!por comentar, tus comentarios son una bendición.Dios le bendice.

x

NECESITO TU AYUDA

Quisiera compartir estas útiles enseñanzas para bendecir al mayor número de personas, para eso necesito que por favor clickees en los servicios que aparecen a continuación (o cualquier otro que sirva para promocionar este blog) y que encontrarás debajo de cada posteo:

Desde ya muchas gracias!!!Dios te bendice!!!